INFO

La Comisión Organizadora integrada por los institutos superiores de la Región V, invitan a alumnos y docentes de los institutos superiores a participar en las actividades de precongreso y congreso. En este portal encontrará toda la información necesaria para participar, concurrir, enviar ponencias o seguir diariamente las alternativas del evento. Participe de animadas tertulias. a partir de las 19.30 Hs


Navegue por el menú de opciones, visite nuestra sección de preguntas frecuentes o la ayuda para asistentes y expositores.
Infórmese rápidamente sobre cómo funcionará la lógica de recepción y selección de trabajos.
Consulte la lista de hoteles que ofrecen descuentos a los asistentes al congreso. Recorra la lista de panelistas invitados y consulte el programa oficial de conferencistas. Recorra los resúmenes de todas las propuestas presentadas.


Dispone de siete ejes temáticos para acercarnos su propuesta, los especialistas en políticas educativas, modelos educativos, gestión curricular y tantos más tienen su lugar para enseñarnos nuevos horizontes en las desciplinas que dominan. Este es el ámbito ideal para desarrollar los temas y entrar en contacto con colegas y auditorios interesados y empeñados en la tarea educativa.

NOTICIAS DEL CONGRESO
18-08-2010 • SEDE DEL CONGRESO
Hotel Prov.
Queda confirmado el hotel Provincial de Mar del Plata como sede de desarrollo de los eventos del Segundo Congreso de Educación Superior. El hotel cuenta con el Centro de Convenciones más grande de la ciudad, compuesto por 10 salones de esplendor arquitectónico, distribuidos en un área de 5000 m2. Los salones son muy luminosos, poseen vista a la ciudad y al mar.
La majestuosidad del NH Gran Hotel Provincial hacen que este edificio histórico se convierta en el lugar ideal para desarrollar todo tipo de eventos sociales, congresos, convenciones, reuniones empresariales, lanzamientos de productos, y otros. Para los eventos disponen de:

Salones
Salones

  • Conexión a Internet Wi-Fi
  • Catering
  • Salas de reunión
  • Alquiler de PC portátil
  • Servicio de fax



18-08-2010 • EVALUACIÓN DE LAS PONENCIAS
La Comisión Organizadora informa que ya tiene evaluadas las casi 200 ponencias presentadas. Está programado para el 22 de Agosto o antes el envío de un correo electrónico de confirmación para todos los expositores. Las exposiciones se han agrupado segun las salas disponibles en el centro de eventos y cada grupo tendrá un Coordinador, quien tendrá la función de orientar las consultas en los días que quedan y en el lugar del evento.

18-08-2010 • HOTELES DISPONIBLES
Disponemos de una lista de 24 Hoteles contactados, con precios especiales para los asistentes al congreso. Puede consultarla aqui.

18-08-2010 • BECAS A ESTUDIANTES
La Dirección de Educación Superior becará a los estudiantes registrados como expositores, los mecanismos administrativos relativos a la beca se darán a conocer por este mismo medio.

18-08-2010 • MECANISMO DE ACREDITACIÓN
El mecanismo de acreditación fue automatizado, en resumen:
1.- Cada asistente recibirá a la entrada una tarjeta de código de barras.
2.- El asistente será guiado hacia la lectora de código.
3.- Deslizar la tarjeta por la lectora (como en un estacionamiento).
4.- Cada asistente debe realizar este procedimiento dos veces por día, a la mañana y a la tarde.
Todo queda grabado en una base de datos.
Los operadores del sistema podrán emitir al instante las constancias y certificaciones que los asistentes requieran.

18-08-2010 • PANEL DE INVITADOS
Prestigiosos expositores nos visitarán durante los días del congreso. Puede ver sus antecedentes y horarios aquí.

20-08-2010 • NOTIFICACIÓN A DOCENTES EXPOSITORES
La comisión organizadora ha enviado notificaciones a los expositores seleccionados. Remarcamos que en el caso de propuestas con más de un expositor, solo uno de ellos ha sido informado, con solicitud de aviso al resto del grupo. Si no recibió notificación comuníquese con los miembros de su grupo expositor. Los expositores deben confirmar su presencia en el congreso.

20-08-2010 • ALUMNOS EXPOSITORES-1
Se ha solicitado, vía correo electrónico a los expositores seleccionados, que en aquellos casos que hubieren incluído originalmente en sus ponencias alumnos expositores o alumnos co-autores deben reenviar los datos: Apellido, Nombres y DNI para solventarles pasaje y estadía en la ciudad de Mar del Plata. La información debe ser remitida al correo electrónico del congreso antes del lunes 23 de Agosto.

24-08-2010 • ALUMNOS EXPOSITORES-2
A última hora de la noche se han enviado los correos con las asignaciones de BECAS a los alumnos expositores o co-expositores cuyos nombres y apellidos hayan sido efectivamente consignados en los trabajos presentados para el Segundo Congreso de Educación Superior. Los únicos alumnos que deben suponer que tienen el viaje y la estadía pagos durante el desarrollo del congreso son aquellos que recibieron y confirmaron recepción de dicho correo.

24-08-2010 • HORARIOS PARA EXPOSITORES
Ya están confeccionadas las planillas con los horarios para cada grupo de expositores. Según el tiempo disponible dentro de nuestras actividades, estimamos que el día 25 a la tarde ya estarán a disposición de cada expositor.

25-08-2010 • RESOLUCIÓN 173/10 Justificación de inasistencias
Se encuentran disponibles para descargar, la Comunicación 73 y su adjunta la Disposición 173, referidas ambas a las inasistencias de docentes y alumnos por concurrir a los eventos relacionados con el Segundo Congreso de Educación Superior. Esta Resolución debe ser acompañada por la correspondiente constancia de asistencia que se imprimirá a solicitud del interesado en el congreso; la norma estatutaria refiere al 115 c. Ver resolución aquí.

25-08-2010 • ENVÍO DE HORARIOS A EXPOSITORES
Se han ejecutado las rutinas de envío de los horarios otorgados a cada expositor seleccionado para su ponencia. Pueden consultar los detalles al coordinador asignado.

25-08-2010 • CONFERENCIA DEL DR. LUIS DUHALDE
Tendremos el honor de recibir al Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Luis Eduardo Duhalde quien expondrá sobre Memoria y Educación, dos temas trascendentes en la democracia argentina. Ver más.

27-08-2010 • PROGRAMA DE ACTIVIDADES
La grilla de eventos ha sido enviada a todos los expositores, puede ver aquí los horarios planificados. Ayer nos vimos obligados a cancelar anticipadamente la inscripción de asistentes, debido a la cantidad de inscriptos en función de la disponibilidad de espacio. ¡ Gracias por el permanente apoyo ! Los esperamos.

04-09-2010 • AGRADECIMIENTOS
La Comisión Organizadora de los eventos del Segundo Congreso de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires agradece la participación de asistentes y expositores. El sitio Web estará activo durante un mes con la finalidad de publicar las conclusiones, fotografías y videos relativos al congreso. Se ofrecerán para descarga aquellos trabajos de los que contemos con autorización para hacerlo. Damos la bienvenida y buenos augurios a los organizadores del 3er Congreso de Educación Superior, encabezados por el ISFT 118 de la ciudad de San Pedro.

04-09-2010 • CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
Se han distribuído en el Hotel Provincial entre las 13 y 18 Hs del día 1º de Septiembre, las constancias y certificaciones del Congreso de Educación Superior. Para contralor docente basta adjuntar la constancia emitida y aplicar la norma estatutaria 115 c. la Disposición 173/10 se puede descargar aquí